Uno de los grandes potenciales que posee Granadilla es el turismo rural y de medianías, no solo desde el punto de vista alojativo, sino también vinculado al turismo activo y de actividades en la naturaleza, según su alcalde, Jaime González Cejas, por lo que Granadilla se centrará en la promoción de estos elementos en esta edición de Fitur, evento al que asiste junto a la concejal de Turismo, Nuria Delgado Hernández, y en el que mantendrán diferentes encuentros con turoperadores y darán a conocer la celebración en el municipio del I Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife (Turnatur).

En cuanto al merchandising que Granadilla ha llevado a la cita madrileña, hay que citar diversos pósters que plasman imágenes del municipio, aparte de las guías de senderos de la localidad en general y de la costa, calendarios y postales del medio rural y de las medianías, guías de bolsillo para el viajero con fotos e información que le será útil durante su visita al municipio y un nuevo vídeo promocional en el que se reflejan las riquezas medioambientales, culturales, patrimoniales y parajes naturales con que cuenta el municipio y que se expondrá de forma permanente en el stand durante toda la feria para que pueda llegar al mayor número de personas.

Turnatur se celebrará en abril en Granadilla y será un gran escaparate que permitirá poner en valor y darles voz a los turoperadores locales y al sector empresarial ligado a este tipo de turismo. Según la concejal, nace con la idea de convertirse en la cita anual de referencia para el sector y los amantes del turismo rural y de naturaleza de la Isla. El encuentro, que se llevará a cabo con la colaboración de Turismo de Tenerife y la coordinación técnica de El Cardón NaturExperience, pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales y amantes del turismo rural. En cuanto al contenido de Turnatur, contará con dos jornadas; el primer día con un workshop profesional de intercambio comercial entre profesionales del sector, donde se desarrollarán, además, unas jornadas técnicas sobre turismo rural en las que participará un nutrido grupo de especialistas del sector. El segundo día tendrá lugar la feria de turismo rural y naturaleza, en la que intervendrán empresas y profesionales del sector y entidades públicas. A su vez, se podrá disfrutar de una muestra de la esencia rural de cada una de las comarcas de la Isla.

En Madrid, los responsables municipales celebrarán encuentros y reuniones de trabajo con turoperadores y empresas relacionadas con el sector, es el caso de Barceló, Globalia, Thomas Cook, Jet Holidays o Tripadvisor, y asistirán a las presentaciones de otros eventos como el programa de turismo sostenible; el VI Foro de Sostenibilidad y Turismo o Fiturtech, el principal foro de innovación y tecnología turística, que celebra en 2015 su novena edición bajo el título "La aventura del turismo". Los responsables municipales resaltan la importancia de estar presente en este tipo de eventos, al ser Fitur una oportunidad única para promocionar el municipio por ser el escaparate internacional donde estarán presentes todos los destinos turísticos más importantes del mundo.