La plataforma "Claro que Podemos" ha presentado hoy en el Centro Cultural de El Mocanal, su candidatura al consejo autonómico de Podemos, liderada por Meri Pita Cárdenes.

Durante la presentación Meri Pita Cárdenes, ha explicado el proyecto político con el que pretende liderar el Consejo Autonómico de Podemos en Canarias.

Meri Pita Cárdenes, ha destacado que uno de los primeros retos para Podemos en Canaria es "el fin del pleito insular" y con ello la concepción de Canarias como un territorio único y homogéneo para sirva de impulso del archipiélago a todos los niveles.

"Hay que acabar con las diferencias entre provincias, que es la principal causa de que las islas se hayan convertido en Reinos de Tayfas, donde unos pocos se han beneficiado de lo publico", ha indicado Cárdenes.

Así mismo, Cárdenes ha aseverado que "es muy importante la participación ciudadana en estos comicios internos de Podemos para elegir un Consejo Autonómico de la gente para la gente".

Para la composición del órgano de dirección regional, podrán ejercer su voto, vía Internet, todos aquellos ciudadanos que lo deseen, registrándose previamente en la página web participa.podemos.info.

El proceso de votaciones se abrirá desde el próximo 9 al 13 de febrero.