La Universidad de La Laguna (ULL) ha firmado hoy un convenio de colaboración con varios colegios privados y concertados de la isla de Tenerife, para asesorarlos en la implantación de la asignatura Educación Emocional y Creatividad.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, firmó el convenio con los colegios Internacional Costa Adeje, Virgen del Mar y Cisnero Alter así como con la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal de Tenerife (ACENE).

El convenio detalla las condiciones bajo las cuales el equipo de investigación de la ULL denominado Recrea, coordinado por el profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Antonio Rodríguez, asesorará y prestará formación al profesorado de los centros firmantes para impartir la asignatura "Educación emocional y para la creatividad", indica una nota de la ULL.

En el acto, Rodríguez destacó las dificultades que supone para el profesorado no sólo impartir, sino evaluar, esta nueva disciplina que, además, ha tenido que implantarse a toda prisa puesto que fue aprobada por el gobierno autonómico el pasado mes de agosto de 2014, y comenzó a impartirse en septiembre.

Explicó que esta asignatura convierte a Canarias en una comunidad autónoma pionera en el territorio nacional.

En su opinión, está demostrado que el alumnado que posee unas buenas condiciones emocionales también logra un mejor rendimiento académico, por lo que estima que ofertar esta asignatura supone un valor añadido para los colegios.

El especialista universitario espera que los centros públicos también se adhieran a este proyecto.

El convenio tiene una vigencia de un año, que se renovará automáticamente al finalizar el periodo en curso y en él se estipula que la universidad realizará acciones formativas, de apoyo, seguimiento y asesoramiento al profesorado de los centros firmantes y, además, habilitará un espacio en su campus virtual destinado a estas acciones.