El Instituto de investigación sobre desarrollo sostenible de la Universidad de Estocolmo (Stockholm Resilience Centre) muestra su interés por el modelo de sostenibilidad y la central hidroeólica de El Hierro.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha recibido hoy a la asistente de investigación, Alba Juárez Bourke, de este instituto, interesado "en la transformación de lugares hacia un modelo de desarrollo sostenible".

El objetivo de este estudio universitario es "documentar la historia y los resultados del proyecto hacia la autosuficiencia energética y hacia la sostenibilidad ambiental", según explica Alpidio Armas.

El Hierro es un ejemplo relevante de sostenibilidad"

"El Hierro es un ejemplo relevante de sostenibilidad y de un acercamiento respetuoso con los recursos naturales", recuerda Armas.

Durante su entrevista con esta universidad sueca, Armas ha recordado recordó que mañana se cumple el 15 aniversario de la declaración de la isla de El Hierro como Reserva Mundial de La Biosfera por la Unesco.

Un sello de distinción internacional al que se ha unido su reciente nombramiento, también por la Unesco, como Geoparque dentro de la red internacional de espacios modelo tanto por su conservación como por su gran riqueza de interés geológico.

Armas ha afirmado que El Hierro continuará trabajando para lograr su apuesta por Residuos 0 y 100% reciclable y continúa con el horizonte del 2020 para implementar su Plan de Movilidad Sostenible.