La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró que la reforma de la ley turística no puede dejar márgenes a la "arbitrariedad" del Gobierno porque, "si finalmente quien decide o no la autorización de un nuevo hotel es el Ejecutivo de turno, la reforma no ofrecerá la seguridad debida al sector turístico".

Australia Navarro, que reconoció que teme que el Gobierno de Coalición Canaria y el Partido Socialista, "responsable de la prohibición para construir nuevos hoteles de categoría inferior a 5 estrellas, pueda utilizar la modificación de la ley para reservarse el poder discrecional de autorizar o no los proyectos de nuevos hoteles en Canarias".

"Prefiero creer que el Gobierno ha rectificado y reconoce su error, pero es preciso esperar para conocer en detalle la modificación que propone, no vaya a ser que, por la vía de endurecer las condiciones y someterlas a la decisión última del propio Gobierno, se sigue bloqueando el desarrollo lógico del sector turístico en Canarias", manifestó la portavoz parlamentaria del PP.

Por otra parte, Navarro indicó que "no nos podemos fiar de este Gobierno que accede a una reforma de última hora en la que nunca ha creído, obligado y contra su voluntad, después de sentirse amenazado por todos los grupos parlamentarios".

Navarro advirtió que "la reforma puntual es necesaria como también es imprescindible el desarrollo reglamentario de la norma, de forma que el sector turístico pueda desenvolverse con absoluta seguridad jurídica y sin la incertidumbre que aún caracteriza al marco legislativo".

Estas manifestaiones se producen tras el anuncio de que se podrán construir hoteles en las Islas de menos de cinco estrellas.