El presidente del Cabildo Fuerteventura, Mario Cabrera, ha afirmado hoy con el anuncio de Repsol de que da por finalizada los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias "nos están engañando" y ha atribuido el anuncio a una estrategia comercial y política.

Cabrera, que ha sido uno de los principales activistas contra los sondeos, ha manifestado a Efe que si realmente no hay petróleo ni gas, el Ministerio de Industria debe anular las autorizaciones que concedió a Repsol ya que ahora no tiene que indemnizar a la empresa.

No obstante, el presidente insular se mostró convencido de que no se producirá esta anulación de la autorización porque "nos están engañando" y ha criticado la "escasa información" oficial que se ha dado al respecto.

Cabrera ha considerado que debido a la bajada del precio del crudo a Repsol ahora mismo no le interesa continuar con los sondeos y al PP, ha añadido, le interesa también pararlos hasta después de las elecciones de mayo.

El presidente del Cabildo ha añadido que mantendrá los recursos judiciales que están interpuestos por, según ha dicho, "los informes a la medida" que se han elaborado así como todas las acciones contra los sondeos.

"No vamos a relajarnos hasta que se anule la autorización" ha dicho Cabrera, quién ha afirmado que no le extraña que las prospecciones se reanuden después de las elecciones autonómicas.