La helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha atendido durante su primer mes de operatividad un total de ocho vuelos de carácter urgente.

El helipuerto está operativo tanto para la asistencia como para el transporte de pacientes con carácter urgente que requieran atención sanitaria especializada, coordinado todo ello con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) 1-1-2.

Así, en los primeros 30 días de actividad se ha procedido a la asistencia y traslado de pacientes mediante helicópteros medicalizados del SUC entre las islas de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, además de la recepción de casos en el marco geográfico tinerfeño, tras la activación del protocolo de emergencia y urgencia correspondiente.

La apertura al tráfico aéreo se produjo el 15 de diciembre de 2014 tras superar todos los trámites técnico-administrativos necesarios y exigidos por la autoridad competente con el objeto de garantizar aquellas actuaciones para las que está prevista, autorizadas por la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.