Los cielos estarán en general hoy poco nubosos durante la madrugada, con nubes a partir de mediodía y probables lluvias débiles en el norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Temperaturas con pocos cambios y vientos del norte, del nordeste en aumento a partir del mediodía.

En el mar habrá componente nordeste o norte fuerza 4 o 5, ocasional y localmente fuerza 6. En costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, variable fuerza 2 a 4. Marejada o fuerte marejada, siendo marejadilla en las costas suroeste de las islas montañosas. Mar de fondo del norte 1 a 3 metros.

En los próximos días, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve estará nuboso. No se descartan lluvias débiles ocasionales; en el sur, estará poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso durante la madrugada, aumentando a muy nuboso a partir de mediodía, cuando habrá lluvias en general débiles, afectando principalmente al norte, tendiendo a desaparecer por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas, con temperaturas oscilando entre los 15 de mínima y 20 grados de máxima en costas. Viento del norte flojo, durante la madrugada, aumentando a partir de mediodía entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso durante la madrugada, aumentando a muy nuboso a partir de mediodía cuando son probables las lluvias débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas, con temperaturas oscilando entre los 15 de mínima y 20 grados de máxima en costas. Viento del norte flojo, durante la madrugada, aumentando a partir de mediodía a nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 14 21

GRAN CANARIA

En el norte, poco nuboso durante la madrugada, aumentando a cubierto por la tarde, cuando habrá lluvias en general débiles y localmente mas intensas en medianías y zonas altas, debilitándose al final del día y tendiendo a desaparecer en la franja costera.

En el sur, poco nuboso, aumentando a nuboso por la tarde, no descartándose lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas. Las mínimas costeras oscilarán entre los 13 grados al sur y los 17 al norte; Las máximas costeras oscilaran entre los 20 grados al norte y los 22 al sur. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, aumentando por la tarde a nordeste entre 30 a 40 con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas pueden superar los 60 Km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso durante la madrugada, tendiendo a muy nuboso por la tarde cuando habrá lluvias en general débiles y localmente mas intensas en el nordeste y norte, mas abundantes en las cordilleras de Anaga y Dorsal, tendiendo a desaparecer al final del día. En el resto, no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas. Las mínimas costeras oscilarán entre los 13 y 15 grados; Las máximas costeras oscilaran entre los 20 grados al norte y los 22 al sur.

Viento del norte entre 20 a 30 km/h, aumentando por la tarde a nordeste entre 30 a 40 con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste y cumbres centrales, donde las rachas pueden superar los 60 Km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA

Poco nuboso durante la madrugada, tendiendo a muy nuboso por la tarde cuando habrá lluvias en general débiles en el norte,

tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas, con temperaturas oscilando entre los 15 de minima y 20 grados de máxima en costas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, aumentando por la tarde en cumbres y vertientes noroeste y este, donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En el sur, viento variable, flojo en costas, aunque ocasionalmente con rachas fuertes por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20

LA PALMA

Poco nuboso durante la madrugada, tendiendo a muy nuboso por la mañana. En el norte y este, lluvias en general débiles, más abundantes en el nordeste, donde localmente pueden ser más intensas y persistentes; en el resto, no se descartan lluvias débiles ocasionales. Tiende a desaparecer por la noche. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas. Las mínimas costeras oscilarán alrededor de 15 grados; Las máximas costeras oscilaran entre los 20 grados en extremos norte y sur y los 22 al este y oeste. Viento del norte flojo, aumentando por la tarde a nordeste entre 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en el Paso y costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en el oeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 21

EL HIERRO

Poco nuboso durante la madrugada, tendiendo muy nuboso por la tarde, cuando habrá lluvias en general débiles en el norte, no descartándose en el resto. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso en las máximas. Las mínimas costeras oscilarán entre los 16 grados al sur y los 17 al norte; Las máximas costeras oscilaran entre los 20 grados al norte y los 23 al sur. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, aumentando por la tarde a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en cumbres y puntas noroeste y nordeste; en el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 16