El senador Narvay Quintero ha criticado el recorte de la plantilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), advierte del riesgo para la operatividad de los aeropuertos canarios tras los recortes y pide que el Ejecutivo aclare si su objetivo es la privatización de la Agencia de Meteorología.

Quintero, senador de Coalición Canaria - Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), se ha sumado así a las críticas realizadas por el sindicado CSIF sobre los riesgos que podría entrañar para la operatividad de los aeropuertos canarios la decisión del Gobierno de reducir drásticamente la plantilla de la Aemet en las terminales insulares.

Los datos divulgados por el sindicato señalan que "se ha recortado un 10% el número de funcionarios en dos años, lo que podría dejar sin personal las oficinas de la Aemet en los aeródromos del Archipiélago canario", apunta Quintero.

El parlamentario nacionalista ha presentado varias iniciativas en la Cámara Alta en las que pide que el Ministerio de Fomento detalle cuál ha sido la evolución del número de trabajadores adscritos a la plantilla de la Aemet en los aeropuertos de Canarias y que explique si considera que esta es suficiente para garantizar la cobertura en los aeródromos.

El senador asevera que el Gobierno estatal ha sometido a la Aemet en los últimos dos años a un desmantelamiento que ha provocado la pérdida de calidad de los servicios que presta y que afecta con mayor crudeza a Canarias.

El sindicato CSIF teme que detrás del desmantelamiento de la Aemet se esconde la futura privatización de este servicio público siguiendo así los pasos de AENA.