El Cabildo de El Hierro ha iniciado esta semana los trabajos de remodelación de la playa del Varadero y su entorno, en La Estaca, anunciaron ayer el presidente, Alpidio Armas, y el consejero de Infraestructuras insular, Eulalio Elviro Reboso.

Las obras se llevan a cabo con un presupuesto de 309.000 euros de fondos propios haciendo realidad un proyecto que se remonta a 2007, cuando se adjudicó un concurso de ideas para lograr que el municipio de Valverde cuente con una nueva zona de ocio de interés tanto para la población local como para el turista en una de las puertas de entrada de la Isla, como es el puerto de La Estaca, recuerda el consejero de Infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso.

Distintos escollos administrativos han retrasado hasta el momento la ejecución de este proyecto, que ha logrado recuperar el actual equipo de Gobierno al frente de la institución.

Reboso aclaró que los trabajos que se están llevando a cabo conllevan la limpieza la playa, la creación de una zona adecuada de acceso, la instalación de plataformas flotantes a modo de solárium para uso de los bañistas y distintos elementos para el disfrute de esta zona marítima.

Esta es una de las obras más demandadas por los herreños, ya que la buena climatología de esta zona costera del municipio de Valverde y todas las infraestructuras y servicios creados a raíz de la ampliación del puerto de La Estaca la han convertido en lugar ideal no solo para pasear, sino además para llevar a cabo ejercicios al aire libre y disfrutar de las actividades en el mar.