El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha apoyado este miércoles la búsqueda de un "acuerdo" en torno a la revisión de la moratoria turística con el fin de acabar con la "fricción" abierta entre el Gobierno de Canarias y algunas instituciones y colectivos empresariales de Gran Canaria. En declaraciones a los periodistas, ha dicho que un acuerdo será "bueno para Canarias, el turismo y el empleo", si bien debe pasar por la vinculación entre calidad y creación de puestos de trabajo.

En ese sentido, apoya la fórmula de ''Hotelstars'' que ya se aplica en otras Comunidades Autónomas como Baleares, ya que es "más flexible" y "huye" de la limitación de cuatro o cinco estrellas.

Alonso ha reconocido que la normativa de Canarias es "bastante cerrada", y por eso, ha propuesto "buscar un camino intermedio" en el que no se hable solamente de equipamientos sino también de servicios.

"Adaptando la clasificación de Canarias a ''Hotelstars'' podríamos llegar a una solución en donde los nuevos establecimientos sigan tendiendo calidad y estén vinculados a la creación de empleo", ha comentado.