El médico canario Cristino Suárez ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en sustitución de Miguel Chamosa, cuyo mandato concluyó a finales de diciembre.

Cristino Suárez, que ejercerá el cargo hasta 2016, afirma en un comunicado que sus principales objetivos son los de fomentar la difusión y el mejor conocimiento de la cirugía plástica como especialidad médica, potenciar su presencia en la Universidad española y contribuir a la aprobación de una ley que, en beneficio de la seguridad de los pacientes, establezca claramente que los únicos profesionales capacitados para ejercerla son los cirujanos plásticos, tal y como se ha hecho en otros países europeos.

Suárez es médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Universidad de La Laguna (Tenerife) e inició su trayectoria profesional en la sanidad pública, con especial dedicación a la patología mamaria.

Fue miembro fundador de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y en la actualidad dirige su propia clínica en Santa Cruz de Tenerife.

La nueva junta directiva de la SECPRE está integrada además por César Casado como secretario general; Jesús Benito como vicepresidente de Cirugía Estética; Carlos Laredo como vicepresidente de Cirugía Reparadora y José Luis Cañamaque como tesorero.