El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este miércoles de que han tomado posesión tres nuevos comisarios en prácticas tras finalizar de forma satisfactoria el correspondiente proceso de promoción interna para ascender de categoría, ya que hasta ahora desempeñaban sus labores como subcomisarios.

De esta manera, los nuevos comisarios estarán en prácticas hasta que finalicen un período específico de formación para su nueva responsabilidad, según informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

El Tribunal que emitió la valoración de méritos definitiva y elevó la propuesta de nombramiento validó a Carmen Delia Martín, Rosa María Rodríguez y José Luis de los Reyes, que obtuvieron la mejor puntuación, y les permite ser designados como nuevos funcionarios en prácticas.

Por su parte, para estas tres plazas concurrieron cuatro subcomisarios, que tuvieron acceso a las plazas en función de las calificaciones establecidas por el tribunal, que evaluó conceptos como la antigüedad, experiencia profesional, titulación académica y otros méritos formativos.

Finalmente, a partir de ahora deberán ser sometidos a un proceso formativo impartido por la Subdirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a lo que hay que añadir 1.200 horas de prácticas en su nueva responsabilidad, tras lo que asumirán funciones propias del cargo de comisario.