El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, y la presidenta del Consejo Regulador del Vino, Armenia Mendoza, se reunirán mañana con el fin de planificar los pasos que se van a dar después de que hayan trascendido las conclusiones del trabajo sobre la uva forastera. En este estudio se determinó que se trata de una especie de una antigüedad cifrada en al menos 500 años, con unas características muy singulares que la hacen apta para obtener un vino de calidad.

A partir de ahora es necesario llevar a cabo estudios complementarios que desarrollen y completen las investigaciones realizadas hasta este momento por los profesores de la Universidad Rovira il Virgili de Tarragona, Francesca Fort y Fernando Zamora. El presidente del Cabildo ya ha anunciado que dará todo el apoyo posible a los trabajos que se hagan en el futuro, tal y como ha ocurrido hasta ahora.

El objetivo es que, una vez que se han constatado las posibilidades que tiene esta especie autóctona de La Gomera, ver cómo se aplican en la producción de los vinos.