El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado la reposición del muro de la calle Valentina Hernández enmarcado dentro del proyecto de acondicionamiento del entorno del centro social de Sabinosa con un importe de 30.056,33 Euros.

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado la asignación de "una partida presupuestaria con cargo al remanente de tesorería, para poder realizar la construcción de un muro de contención, recientemente derruido, con la finalidad de mejorar la seguridad de los vecinos que acceden y que viven en esta zona del pueblo".

La obra la realiza una empresa del municipio, con lo que siempre es importante para las empresas y sus familias, y para la dinamización de la economía local.

El proyecto comprende la mejora del entorno del centro social de Sabinosa con la realización de este muro y la renovación del pavimento de las dos calles afectadas, la unión de la calle Valentina Hernández y de la calle Constitución, así como el ajardinamiento de la zona con la colocación de barandillas de protección.

El proyecto persigue construir un muro de contención para garantizar la seguridad

La concejal de Obras y Servicios, Regina García Casañas, ha resaltado la obra como de "necesaria ejecución con la que se pretende mejorar la estética ambiental y del entorno que cubre la utilización del centro social de Sabinosa, un edificio de usos múltiples que sirve de centro de atención sanitaria y de reunión para los vecinos y para la realización de actividades culturales".

Es de destacar que el Ayuntamiento de La Frontera a finales de 2014 adjudicó el acondicionamiento del centro por un presupuesto de 11.006 euros.

Una serie de obras que, al mejorar el centro, repercute de forma positiva en la población.