La Universidad de La Laguna desarrolló a lo largo del año pasado el proyecto ULL Research, una serie de reportajes audiovisuales sobre investigaciones de relevancia realizadas en la institución académica. El resultado han sido quince piezas audiovisuales que ya están disponibles a través de

internet: con audio y subtítulos en castellano en la dirección http://goo.gl/fxx6Z0, y con audio en inglés y subtítulos en castellano e inglés en http://goo.gl/I8S2Mc.

Este proyecto ha sido desarrollado por el servicio ULL Media de la Unidad de Docencia Virtual y se enmarca en el Programa de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la línea de actuación Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.

La institución ha colgado quince piezas audiovisuales para trasladar su trabajo a la sociedad

El objetivo de este proyecto ha sido el de trasladar a la sociedad algunos de los proyectos científicos que se desarrollan en la ULL actualmente, utilizando un lenguaje accesible para el público general y tratando de abarcar todas las áreas de conocimiento.

Para seleccionar los proyectos que protagonizarían los quince reportajes, la institución académica publicó en marzo de 2014 una convocatoria abierta al personal docente e investigador para que propusieran sus trabajos como posibles asuntos de alguno de los vídeos.

ULL Media es la sección de la Unidad para la Docencia Virtual de la ULL (UDV) encargada de producir contenidos audiovisuales tanto divulgativos como orientados a la formación.