La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha afirmado que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, intenta culpar al PP "de sus propias torpezas" en relación a la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta.

En un comunicado, preguntó al máximo dirigente insular que "¿qué han hecho sus compañeros y sus socios en el Gobierno de Canarias por ampliar la pista del aeropuerto? La respuesta es simple; nada".

Aquí, la diputada regional apuntó que en los ocho años del Gobierno socialista, "éstos no fueron capaces de realizar la ampliación de la pista del aeropuerto y es más, incluso lo paralizaron, y ahora pretenden que el PP arregle sus desaguisados y su nulo interés por la isla, junto a CC".

Pérez recordó que el ex diputado nacional del PSOE Miguel González Rodríguez "no solo no se preocupó de la ampliación de la pista sino que llegó a solicitar a las instituciones insulares y a las organizaciones empresariales que dejaran de hablar de Guacimeta y de AENA y dijo que el aeropuerto no era problemático".