El actual Plan General de Ordenación (PGO), redactado bajo el gobierno del PSOE y que entró en vigor en marzo de 2007, no contempla actuaciones para mejorar servicios básicos.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hermigua, con los votos del grupo de gobierno CC-CCN y del PP y la abstención del PSOE, aprobó el pasado 23 de diciembre el inicio de la revisión parcial del PGO, ámbito del cementerio municipal, lo que permitirá la ampliación del camposanto.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, apunta que, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, y durante 45 días, el expediente podrá ser examinado en las dependencias municipales por los interesados, para que, si lo consideran oportuno, formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

Recuerda que el PGO actual no contempló que el terreno ganado, con motivo de la eliminación de la curva, canalización de la cañada y posterior relleno del lugar, estuviera incluido en el Sistema General del Cementerio, motivo por el cual se ha tramitado la revisión del plan.