El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impartió un total de 501 talleres formativos a través del Programa para la Salud en 2014, lo que ha supuesto 137 más que el año anterior.

En estos talleres han participado 9.564 jóvenes, cerca de 3.000 más que en 2013. El programa, que incluyó campañas informativas y talleres sobre habilidades sociales, sexualidad, educación, ejercicio físico y nutrición, se impartió en 50 centros educativos y sociales del municipio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, indicó que el taller de Sexualidad, VIH y ETS contó con la participación de 2.355 jóvenes, a los que se les informó sobre cómo prevenir los riesgos asociados a la actividad sexual, tales como embarazos no deseados, así como sobre las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Por su parte, el curso sobre las Habilidades Sociales tuvo una asistencia de 2.059 adolescentes que atendieron al trabajo sobre las competencias personales desde el punto de vista psicológico y social para un desarrollo armónico y saludable, haciendo hincapié en cómo fortalecer la autoestima, aprender de los errores, superar los miedos y aprender a valorarse.

Asimismo, el taller de Educación Sexual y Diversidad tuvo una participación de 2.040 personas que reflexionaron sobre las actitudes y predisposiciones ante la educación afectivo-sexual, además de descubrir formas de favorecer una sexualidad emocionalmente positiva y educar en el respeto a la diversidad.

Por su parte, el taller sobre Ejercicio Físico, Nutrición y Dopaje contó con la asistencia de 1.077 jóvenes, que trabajaron en la identificación de los buenos y malos hábitos, además de diferenciar conceptos como la alimentación-nutrición y dopaje-ayuda ergogénica.