Las pescaderías tradicionales han cerrado 2014 con una ligera subida de la facturación, impulsada por los buenos resultados obtenidos estas Navidades, especialmente por una mejora de los pedidos para celebraciones en bares y en restaurantes.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Fedepesca) ha declarado hoy a Efeagro que el balance de las fiestas que acaban de terminar es satisfactorio.

Los pescaderos han notado sobre todo un aumento "espectacular" en los encargos para la hostelería, que González ha cifrado en un 40 % más respecto a las Navidades anteriores.

En cuanto a la venta al público, el incremento ha sido del 5 % o del 10 %, según el responsable de Fedepesca, quien, no obstante, ha valorado que las ventas se hayan mantenido y no hayan descendido.

Diciembre es un mes crucial para las cuentas de los pescaderos (supone un 30 % de sus ventas anuales) y, a su juicio, la Navidad ha propiciado que al final los resultados sean levemente mejores que los de 2013.

En ese sentido, ha señalado que el aumento de la facturación anual de las pescaderías se sitúa entre un 5 y un 10 % en la venta al público, mientras que en los encargos para hostelería el crecimiento lo hace entre el 18 % y el 20 %.