Canarias contará con un nuevo equipamiento de I+D+i marino marítimo en 2015, el Centro de Empresas Tecnológicas del Polo Marino de Taliarte (Gran Canaria), que espera captar a profesionales de las islas y empresas, al ser un sector con proyección "alentadora" y beneficiado en el nuevo REF.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, destacó ayer la capacidad científica, tecnológica y empresarial de este sector en las islas, tras firmar un convenio de colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias que permitirá la financiación de este nuevo centro de empresas en sus instalaciones.

El nuevo equipamiento para I+D+i estará dotado con dos millones y medio de euros

En total, se destinarán 2.510.000 euros a este equipamiento para empresas tecnológicas, en cuya gestión participará la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta aportación económica del Ejecutivo canario tiene como fin continuar con el diseño, construcción, equipamiento y explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias, tal como se establece en un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno canario.

El Consejo de Gobierno aprobó, en diciembre, la concesión de un préstamo reembolsable a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), para financiar el proyecto Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la Plataforma cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (85%), por un importe de 2,5 millones de euros.