El Cabildo de Fuerteventura colaborará en el proyecto europeo Transmaca destinado a impulsar la conectividad con África desde la isla, que cuenta con una financiación de 292.500 euros, el 75% de los cuales proceden de la Unión Europea.

El Pleno del Cabildo acordó la adhesión a este proyecto, en el que también participan la UE, el Gobierno de Canarias, la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, la Agencia Marroquí de Desarrollo de Logística y la Confederación de Empresas de Marruecos.

"Es una iniciativa que ya venimos desarrollando desde el año pasado y que ahora se trata de darle continuidad. En el caso de Fuerteventura, está dirigida a impulsar la conectividad con Tarfaya", señaló la consejera de Medio Ambiente y Transporte, Natalia Évora.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, informó que las autoridades marroquíes han indicado que en cuestión de meses la infraestructura portuaria ya estará operativa. "Por lo tanto, se trata de hacer todos los preparativos para que desde el momento que nos den el OK se pueda comenzar a trabajar y genere interés comercial y en general empresarial", añadió.

Esta iniciativa incluye la creación de espacios de encuentro empresarial entre ambos países, además de comunicaciones desde el ámbito administrativo que permitan agilizar los trámites para cualquier empresa interesada en operar en esta línea.