El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha señalado que el partido "no acepta imposiciones ni lecciones sobre el uso de los recursos públicos por parte de Nueva Canarias (NC), y mucho menos de su presidente, Román Rodríguez".

Barragán apunta, con respecto al comunicado emitido por NC sobre el destino de los recursos liberados por la condonación de los intereses de la deuda, que "su asignación a las partidas presupuestarias del Gobierno de Canarias será acordada por el propio Ejecutivo y por los partidos que le apoyan en el Parlamento".

"El Gobierno de Canarias -añade- seguirá trabajando con responsabilidad, apostando siempre por aquellas partidas y políticas definidas en los presupuestos, en los que se priorizan las políticas sociales y las infraestructuras básicas".

Barragán: "El Gobierno, Coalición y PSOE decidirán el uso de los recursos públicos"

"Es paradójico que Nueva Canarias nos pida constantemente diálogo y consenso, pero que solo acepte como válidos sus argumentos. El consenso se construye con diálogo, no con imposiciones unilaterales, tal como pretende Román Rodríguez", argumenta José Miguel Barragán.

El presidente de NC había exigido que estos fondos se empleen para "amortiguar parcialmente los graves perjuicios" sufridos por la ciudadanía y la economía canaria por "la austeridad extrema" aplicada por CC y PSOE en las Islas. Así, ha propuesto que se inviertan en la carretera de La Aldea, en Gran Canaria; en los hospitales de Fuerteventura y del norte y sur de Tenerife, así como en los servicios públicos sociales, en general.