El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos El Hierro ha iniciado un proyecto de recuperación de viñedos que se encuentran abandonados.

La Denominación de Origen de El Hierro en la actualidad la componen nueve bodegas que producen vinos con denominación de origen y un total de 253 viticultores que tienen inscritos sus viñedos en el Consejo Regulador, totalizando una superficie de 1.538 hectáreas censadas, ha informado hoy el Consejo Regulador en un comunicado.

El objetivo fundamental del Consejo Regulador consiste en reducir el número de parcelas abandonadas que existen en la isla y recuperar el viñedo herreño.

De esta forma, se consigue mejorar el paisaje de las zonas afectadas, disminuir el nivel de plagas así como crear puestos de trabajo ligados a la actividad vinícola y mejorar el nivel de rentas de los propietarios de los terrenos.

Alejandro Déniz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos El Hierro, explica que favorecer la recuperación de los viñedos, hasta hoy abandonados, es clave para frenar el deterioro del paisaje agrario herreño, el desarrollo de plagas y el riesgo de incendios.