El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha explicado que la Corporación insular trasladará en el tiempo el corte parcial de la Carretera de La Aldea --previsto para esta semana-- hasta después de reyes.

"Lo íbamos a hacer en estas fechas, pero por la época en la que nos encontramos y por seguir manteniendo contactos con el Ayuntamiento, pensamos que podría ser inmediatamente después de reyes", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Bravo de Laguna expuso que si se ponen informes sobre la mesa que contradigan los que el Cabildo tiene y que preserven la seguridad de los ciudadanos, la situación podría variar, aunque insistió en que la prioridad es evitar accidentes.

"Nosotros --agregó-- tenemos la conservación y mantenimiento de esa carretera. Por eso, sin entrar en mayor discusión con el Gobierno de Canarias, hemos asumido que el mallado lo hacíamos nosotros, que el nuevo mallado lo haremos nosotros y que ponemos dinero para la nueva carretera... desde el punto de vista del Cabildo hemos cumplido con todos los compromisos financieros que podíamos asumir".

Aquí, el presidente señaló que tratará que las otras instituciones implicadas, incluido el Estado, aumenten las partidas de la carretera como obra de emergencia, recordando que la nueva carretera de La Aldea es de gran envergadura y que tendrá un coste que rondará los 70 millones de euros.

En este sentido, entendió que el Gobierno de Canarias podría ser "un poquito más flexible" y poner 10 millones de euros más para el próximo año, lo que permitirá avanzar de una manera "muy importante" en 2015 en la fase de la nueva carretera entre El Risco y La Aldea.

"El Cabildo ya no puede aportar más para el año próximo. En conjunto son 20 millones de euros --para carreteras--, 10 millones para la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y 10 millones para la Aldea", aseveró.