La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG) se hizo eco del malestar social por el cierre al tráfico desde el pasado 20 de noviembre de la vía conocida como El Rejo, por los desprendimientos ocasionados por las lluvias , en la que aún no se ha realizado ninguna mejora, reclamando su apertura.

Según la asociación empresarial, la carretera que se encuentra cerrada impide acceder al Caserío del Cedro, al aeropuerto y a la zona sur de La Gomera de una forma rápida y eficaz desde el municipio de Hermigua.

AEG insta al Cabildo gomero, como responsable de la vía, a que proceda a la inmediata limpieza y apertura de la misma para su uso, teniendo en cuenta su importancia tanto para los vecinos como para visitantes.

La CV-14 es una vía de titularidad insular que une las de interés regional GM-1 que enlaza San Sebastián con Vallehermoso y la GM-2 que hace lo propio con la Villa y Valle Gran Rey. Durante el jueves 20 de noviembre y hasta el lunes 24 de ese mismo mes se produjeron, como mínimo, tres desprendimientos, debido a la inestabilidad existente en la ladera y el mal tiempo. Los derrumbes fueron de considerable magnitud e interrumpieron la calzada en su totalidad, lo que provocó su inmediato cierre.

La institución insular advirtió el pasado día 12 de diciembre de que la vía no estaría operativa hasta que se garantizara la seguridad de los usuarios, descartando una actuación integral en las laderas a lo largo de toda la carretera por el impacto ecológico que causaría.