El grupo popular del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha ampliado la denuncia que presentó a principios de mes ante la Fiscalía sobre el chalet del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC).

En su denuncia, los populares piden al fiscal que investigue si se han cometido delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de influencias en la tramitación de los expedientes del chalet y el almacén agrícola de Mario Cabrera.

El PP llevó este asunto ante la Fiscalía después de que el presidente del Cabildo manifestara en la prensa que había desaparecido el expediente de su vivienda, ubicada en La Matilla, y enseñara un certificado firmado por el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales (CC), y la secretaria municipal en el que se afirmaba que así había ocurrido y que se desconocía su paradero.

En un comunicado, los populares explican que esta semana han ampliado su denuncia aportando al fiscal nueva documentación aparecida en medios de comunicación digitales y en perfiles de Facebook de familiares del presidente.

"Nos sorprende que a estas alturas todavía el alcalde siga afirmando que el expediente administrativo ha desaparecido de los archivos municipales y algunos de los documentos desaparecidos siguen publicándose en páginas y diarios digitales", dice el PP.

El PP instar al presidente del Cabildo a que aporte toda la documentación que posee como propietario del chalet, "desde la licencia de obras, proyecto técnico debidamente visado en los Colegios Oficiales de Arquitectos y Aparejadores, decreto de notificación del concejal delegado de Urbanismo concediéndole dicha licencia y liquidación tributaria hasta la certificación de fin de obras".