El diputado por La Gomera y secretario insular de CC, Víctor Chinea, ha asegurado hoy que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, "miente a sabiendas" cuando acusa al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de no cumplir sus compromisos con la línea marítima interior.

Víctor Chinea deja claro en declaraciones a Efe que Paulino Rivero ha cumplido "escrupulosamente y en tiempo y forma" todos los compromisos que el Gobierno podía ejecutar y garantizar, como es subvencionar con el 75 por ciento a la línea marítima interior de La Gomera.

Recuerda que a esa medida, que posteriormente fue aprobada por el Consejo de Gobierno, se comprometió el presidente regional en el último debate de la nacionalidad.

El presidente insular no sólo "ha intentado boicotear siempre" la reimplantación de esa línea sino que los parlamentarios nacionalistas y socialistas gomeros, así como los municipios implicados, es decir, San Sebastián, Valle Gran Rey y Alajeró, no consiguiesen unirse para cumplir ese objetivo", comenta.

Finalmente, agrega, la tenacidad y constancia de éstos, junto con el apoyo incondicional de Paulino Rivero, consiguieron salvar las dificultades, incluido el mar de confusiones que intentaba imponer "como siempre Curbelo".

Víctor Chinea considera que el presidente del Cabildo gomero podría detraer del presupuesto del Cabildo para 2015, que "parece hecho exclusivamente para su personal campaña electoral", algún estimulo para que los empresarios interesados en la línea marítima interior pueden ejecutar su trabajo con más facilidad.