La Fundación DISA ha convocado la primera convocatoria de la ''Línea de ayudas a la investigación médica 2015" para contribuir a la financiación de proyectos canarios de investigación en el ámbito de la salud.

Además de ayudar a los científicos de las islas, la iniciativa persigue el fomento de la figura del joven investigador y, por ese motivo, la Fundación tendrá especialmente en cuenta los proyectos liderados por científicos menores de 40 años.

La Fundación DISA comunica que destinará en esta convocatoria 100.000 euros a impulsar el plan de ayudas, aportando un máximo de 20.000 euros por proyecto.

Para poder optar a estas ayudas, los proyectos podrán presentarse entre hoy y el próximo 23 de enero a través de la web www.disagrupo.es/fundación, donde se cumplimentará la solicitud de las ayudas y como adjuntar los documentos necesarios junto al formulario.

Para esta convocatoria, las áreas preferenciales que se establecen son las investigaciones en oncología translacional, pie diabético, enfermedad inflamatoria intestinal (Chron y otras), lesiones medulares, fisioterapia respiratoria y enfermedades raras que se manifiesten en la edad infantil.

El proceso de selección de los proyectos será coordinado a través del comité científico-técnico de la Fundación DISA, que asegura la máxima calidad y objetividad, destaca la nota.

Durante la primera etapa de evaluación, el comité contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.