La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, propuso este miércoles en Mérida "un pacto entre Extremadura y Canarias para el desarrollo de dos comunidades históricamente olvidadas por la derecha".

Hernández, que mantuvo una intensa agenda en Extremadura, se reunió con el aspirante del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, y participó en la Asamblea Abierta ''Agenda del Cambio'', en la que también estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de la ciudad, Antonio Rodríguez, y la secretaria general del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo.

Durante el encuentro con Férnandez Vara, ambos tuvieron ocasión de compartir su visión sobre los problemas de la realidad española y de debatir la "agenda del cambio" del candidato extremeño, que es como denomina al conjunto de medidas que los socialistas de esa comunidad autónoma van a incluir en su programa electoral, informa el PSOE en una nota.

Durante la celebración de la asamblea abierta, Patricia Hernández destacó las similitudes entre ambas comunidades, así como las dificultades comunes con las que se encuentran las nuevas generaciones a la hora de acceder al mercado laboral. "Es la primera vez que pasa en España que la próxima generación vivirá peor que la de sus padres", manifestó.

Asimismo, puso de manifiesto que tanto Canarias como Extremadura "son dos regiones muy castigadas por el PP", si bien tanto ella como Fernández vieron en las próximas elecciones "una oportunidad para acceder al Gobierno y cambiar la vida de la gente".