El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado hoy, con los votos en contra del PP, una moción por la que condena la "violenta actuación" de la Armada contra los activistas de Greenpeace durante su reciente protesta por los sondeos petrolíferos de Canarias .

El grupo de gobierno que lidera Nueva Canarias ha presentado hoy una moción de urgencia contra esta actuación, que ha sido respaldada por los ediles de Coalición Fortaleza y rechazada por los seis concejales del Partido Popular (PP).

El edil de Participación Ciudadana y Festejos del consistorio local, Raúl de Pablo, ha considerado que "se ha puesto en peligro la vida de civiles con la embestida acometida por la Armada contra las lanchas de la ONG Greenpeace, que causó tres heridos, cuando la finalidad de los activistas era hacer una protesta pacífica contra las prospecciones que se realizan al este de Canarias.

De Pablo ha estimado que no es de recibo que "la Armada haya actuado para defender los intereses de la multinacional Repsol", y ha lamentado la justificación que el Gobierno de España ha dado a esta "violenta actuación".

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha instado al Gobierno de Canarias a que "acometa todas las acciones legales posibles para garantizar la seguridad y el interés de la ciudadanía canaria en relación a las prospecciones".