El colectivo Amigos de Echedey (Asae) del barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, recogerá firmas para apoyar "una causa justa y necesaria", según su presidente, Moisés Barreto González: la reivindicación de los vecinos de La Aldea, en Gran Canaria, de tener una carretera de acceso segura y digna.

"Las reivindicaciones de nuestros paisanos los aldeanos -apunta Barreto- son una muestra clara de una lucha incansable por algo tan importante como la vida porque ya son muchos los fallecidos a consecuencia de los desprendimientos".

Moisés afirma haber pasado "muchas veces por la carretera de Agaete a La Aldea y cada vez siento más miedo. Una vez escapamos por unos pocos minutos de un derrumbe. Tuvimos que bajar del coche para retirar las piedras y poder continuar el trayecto".

Asae colabora en la recogida de firmas a través del perfil de facebook: https://www.facebook.com/amigosechedey.

Barreto concluye: "Iremos informando de los lugares de recogida de las firmas y pedimos a la ciudadanía que colabore. El Gobierno de Canarias prometió a los aldeanos una carretera con presupuesto de ejecución asignado, pero la construcción esta parada porque Paulino Rivero no ha cumplido su promesa. Mientras, aldeanos y visitantes siguen sufriendo cortes cada vez que llueve llegando a quedarse el pueblo totalmente incomunicado".