El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha pedido al Gobierno regional que "hable con los vivos", en relación a la mención que la consejera autonómica de Cultura, Inés Rojas, hizo esta semana en sesión parlamentaria donde aseguro ''estar en contacto'' con Gregorio Chil y Naranjo, fallecido hace 113 años, y fundador del Museo Canario.

"El que hable o no con los muertos, no quiero meterme. Desde el punto de vista político lo único que pido al Gobierno de Canarias es que hable con los vivos y el Cabildo --de Gran Canaria-- está muy vivo", apuntilló en rueda de prensa.

Bravo de Laguna desconoció saber con quién habla Rojas pero "si con quien no habla" tanto la consejera como la Ejecutivo autonómico en relación a la institución insular. Aún así, apuntó, que la responsable de Cultura ya demostró cuando la petición del Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas una actuación "pésima", porque "nunca apreció el icono" que, incidió, es el Oasis.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria también se refirió al Museo Canario, del que dijo la institución insular aporta el 70 por ciento, además de pagar el alquiler del edificio de Santa Rosalía, en Telde, que pertenece a dicho Museo.