El secretario general del PP canario, Asier Antona, afirmó hoy que "nadie se cree" las amenazas de ruptura en el pacto de gobierno en Canarias entre CC y PSOE, porque el presidente, Paulino Rivero (CC), y el vicepresidente, José Miguel Pérez (PSOE), "se han prometido amor eterno" ante su debilidad en los respectivos partidos.

El pacto se sustenta en dos personas con "debilidad interna" y ambos se necesitan y se han prometido "amor eterno", dijo Asier Antona, para quien "no pasará nada" en el Gobierno de Canarias si el PSOE readmite a los seis consejeros en el Cabildo de La Palma que fueron expulsados por pactar con el PP.

Para Asier Antona, se trata únicamente de un problema interno del PSOE, en concreto entre la dirección federal y la dirección regional y es ese partido el que lo tiene que resolver.

En cuanto al pacto entre el PSOE y el PP en La Palma, confió en que "reine el sentido común y la sensatez" y se mantenga hasta el final, porque se están cumpliendo los objetivos y es bueno para los ciudadanos de la isla.