El Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación Creativa inauguraron el centro de formación de la Casa del Hoyo, cedida por esta institución para el desempeño de las actividades sociales, de fomento del empleo y de formación que desarrolla la asociación.

El alcalde, David Cabrera, destacó la gran función que cumple en el municipio y en la Isla "para la inserción laboral de nuestros jóvenes, con una apuesta decidida por la ampliación de su currículum profesional y con un incentivo laboral y social que los estimula; supone para La Frontera una alternativa de formación y de búsqueda de empleo de necesaria continuidad, ya que es en las Islas menores en donde existen menos ofertas de formación y, por ende, menos probabilidad para acceder al mercado de trabajo".

El Centro de Formación Casa del Hoyo acaba de recibir la homologación del Gobierno de Canarias. Su director, Jonay Moreno, se siente "satisfecho" del trabajo realizado.

Convertido en el primer centro de formación público con carácter social de la isla de El Hierro, "tenemos ahora ante nosotros un nuevo reto para la continuidad del proyecto: conseguir que el criterio de reparto presupuestario se realice por Islas, ya que, si no, las Islas menores podríamos quedarnos sin financiación, con la importante labor que en el marco social y para el empleo realiza el centro". En este caso, "con un 90% de asistencia y un 100% inserciones laborales".

Los alumnos para los que tiene capacidad este centro son quince, con diez que forman parte del proyecto Conectad@s.