La mesa de transportes de El Hierro planteara modificaciones al pliego de condiciones de la actual Obligación de Servicio Público (OSP) marítima, así lo ha asegurado hoy el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, tras los acontecimientos de ayer cuando numerosos viajeros permanecieron se quedaron en la isla tras quedarse incomunicada por vía marítima y aérea debido a las malas condiciones meteorológicas.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas explica que la entrada en servido del actual barco a través de la OSP es una mejora sustancial en cuanto a la situación que vivía El Hierro hasta ahora.

"Está claro que la actual embarcación, no cumple las expectativas que se requieren en la isla, además, cuando el mar esta bueno, es una maravilla por que la embarcación es rápida, pero cuando el mar esta malo, tenemos problemas la mayoría de los días".

Armas asegura que situaciones vividas como el día de ayer, ponen de manifiesto la necesidad de contar con una embarcación convencional, "debemos ir a un barco convencional que pueda navegar en condiciones de mala mar como el resto de las islas, un barco adecuado y dimencionado a las necesidades de El Hierro".

En este sentido, el presidente insular indica que posiblemente las características incluidas dentro de ese pliego no son las adecuadas.

Es por ello, se plantearan por parte de la mesa de transportes una serie de modificaciones al pliego de condiciones de la actual OSP, con el fin de solventar en la medida de lo posible las deficiencias que presenta el servicio en este momento.

Armas ha hecho un llamamiento a que se sume a esta mesa de transportes la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Así mismo, indica que una de las principales negociaciones en cuanto el transporte aéreo con la isla mas allá de las interrupciones momentáneas del servicio con la isla, esta la problemática de los precios de los billetes.

"Una situación complicada debido a la situación de monopolio existente en el transporte aéreo en la islas".

Armas señala que "Binter utiliza el tope máximo permitido por el Ministerio de Fomento" y que las negociaciones van encaminadas a explicar a Binter que es muy costoso el precio de los billetes El Hierro-Tenerife y es por ello que se busca alternativas para reducir el coste de los trayectos.