El queso Maxorata al pimentón se ha alzado con el premio al mejor queso de cabra del mundo, obteniendo así la distinción ''Super Gold'', galardón que sólo tienen 62 quesos en el mundo y, de ellos, 10 son españoles.

Asimismo, se le distinguió como el mejor queso de Canarias entre las marcas canarias que se presentaron a la edición del World Cheese Awards 2014, considerado como el certamen "más importante" del mundo en el sector, y que este año se celebró en Londres.

En cuanto al Grupo Ganaderos de Fuerteventura se encuentra actualmente inmerso en un proceso de internacionalización en el que utiliza como base la nueva delegación que la empresa ha abierto en Península, según informó la organización en nota de prensa.

El objetivo de esta nueva etapa, apunta, "no es otro que tener una mayor presencia en los diferentes países donde desde hace años vienen vendiendo sus productos". Actualmente, la marca de la compañía tiene un "reconocido prestigio" en Europa, EEUU, América del Sur, Asia y Oceanía.

En cuanto al premio, el Grupo Ganaderos de Fuerteventura los considera "un acicate más, si cabe, para seguir creciendo en excelencia y en calidad" de sus productos. Asimismo, la compañía quiere hacer extensivo el premio a "todo un sector ganadero, que contra viento y marea, y capeando las vicisitudes que el propio sistema pone bajo sus ruedas, consiguen día a día sacar lo mejor de sí mismos".