El Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar han iniciado una campaña de concienciación ciudadana para evitar la presencia de excrementos de animales domésticos en espacios de uso público.

El propio consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo, Micheel Ángel Acosta, y el concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, supervisaron ayer la instalación de media docena de dispensadores de bolsas para excrementos de animales en La Restinga. Una medida solicitada por los propios vecinos.

Estos dispensadores, que inicialmente irán acompañados de 5.000 unidades, permiten que los usuarios tengan a mano bolsas disponibles para recoger los excrementos y posteriormente depositarlos en las papeleras públicas.

Los dispensadores son de color rojo, con lo que su ubicación es fácilmente distinguible. "Se distribuyen estratégicamente de forma que se encuentran en los lugares donde hemos detectado que más se necesitan", explicó Acosta. Van personalizados con un llamamiento de concienciación a la ciudadanía, a la que además se le informa sobre su uso.