El conflicto sobre la posible ampliación de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) ocupando el CEIP Prácticas Aneja escribió ayer su enésimo capítulo con un comunicado de la decana, Olga María Alegre, en el que asegura que "es falso que la Facultad Educación quiera echar el CEIP Aneja, ya que la facultad ha aceptado en otras ocasiones el traslado de la misma a una nueva construcción que se haría en los terrenos cercanos a la plaza de El Cristo de La Laguna y, posteriormente al Campus de Guajara".

Alegre asegura que "habrá que preguntar a los responsables políticos autonómicos y municipales cuáles son las razones que fundamentan la imposibilidad de trasladar de forma completa la Aneja al centro ubicado en las proximidades del Polígono Padre Anchieta y que se encuentra vacío. "Tendrá algo que ver con lo expresado por la directora de La Aneja en un diario digital respecto al "origen social" de las familias del centro?".

Y recuerda que fue el consejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, el que le ofreció al rector de la ULL como solución el traslado de la Aneja. "Ese compromiso se formalizó verbalmente tras haberse llegado a un acuerdo, tres años atrás, entre el presidente del Gobierno de Canarias, el mismo consejero y los dos rectores de las universidades públicas (...) La Universidad de Las Palmas sí ha disfrutado de una cesión del instituto María Teresa, mientras que la ULL sigue esperando a que este acuerdo se materialice".

La decana considera que "el diálogo es necesario y la búsqueda de soluciones que puedan ser asumidas por todos y alejen las manipulaciones, las tergiversaciones, incluso las mentiras, las agresiones y los ataques personales de que hemos sido objeto tanto el rector, como los alumnos de la facultad y yo misma".