Los presupuestos regionales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2015 destinan "más dinero a la cuestionada" Radio Televisión Canaria que a toda la isla de Lanzarote, con una población que supera las 194.000 personas.

La diputada regional del Partido Popular por la Isla de los Volcanes, Astrid Pérez, dice que "el dato demuestra que este Gobierno, definitivamente, ha perdido el rumbo, gobierna para sus propios intereses y no para los ciudadanos canarios, a los que se debe".

Concretamente, el presupuesto de la Radio Televisión Canaria asciende a más de 38 millones de euros, mientras que a Lanzarote se han destinado 36 millones dentro del capítulo de gastos territorializados.

Pero es más, para Astrid Pérez el colmo es que la "niña bonita de este Gobierno, la Agencia Tributaria Canaria, se lleva más de 41 millones de euros, un 21% más que en 2014, superando en cinco millones el presupuesto que el Ejecutivo destina a toda la Isla".

Entre ambos órganos se invierten casi 80 millones de euros. "Esto es todo un escándalo", según la diputada.

Lanzarote, según el PP, viene sufriendo en materia de sanidad numerosos agravios respecto al resto del Archipiélago, pues mientras los canarios esperan 155 días de media para ser operados, los lanzaroteños han de hacerlo hasta 192 días. Esto ha generado que en el Hospital José Molina Orosa la lista de espera quirúrgica se haya multiplicado por ocho en los últimos tres años.

Además, añade Pérez, "un paciente lanzaroteño tiene que esperar una media de 71 días para ser atendido en primera consulta para un especialista, mientras que la media en toda Canarias es de 63 días".