El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado hoy que aún quedan en las islas unas 250.000 plazas de alojamiento turístico pendientes de renovación, mientras otras 37.000 se han rehabilitado.

Rivero ha visitado algunos de los establecimientos de Maspalomas y Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, que se han sumado al plan de renovación turística impulsado por la comunidad autónoma.

El presidente ha subrayado que el objetivo es que "de aquí al 2020 se inviertan unos 3.000 millones de euros en renovación".

"Este proceso cogerá velocidad de crucero en 2015, cuando complementemos y concluyan en el primer trimestre todos los planes de modernización en las diferentes islas", ha indicado Rivero que estuvo acompañado por el alcalde del San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP).

El presidente ha afirmado que, dentro del plan de modernización turística, está en estudio la concesión de créditos por importe de 350 millones, mientras que ya se han otorgado préstamos por valor de 1.500 millones.

Rivero considera que los empresarios del sector "están correspondiendo al esfuerzo de las administraciones públicas y todo aquel que renueva, mejora en precios y ocupación".

Su recorrido por el principal municipio turístico de Gran Canaria se inició en los renovados apartamentos Terraza Mar, en Playa del Inglés y continuó por las instalaciones cercanas del denominado Hotel Gold By Marina, antiguos apartamentos El Carmen, y los también apartamentos El Palmar, cuyas obras aún están sin acabar.

Asimismo, la comitiva se desplazó al recién renovado Riu Palace Meloneras, en Maspalomas, donde se ha llevado a cabo una importante renovación y ampliación de cuatro a cinco estrellas de categoría y, por último, el nuevo parque temático Hangar 37, dedicado a la multiaventura, en la zona de El Tarajalillo.

Rivero ha señalado que todos esos proyectos "son un ejemplo que la rehabilitación y de que el proceso de modernización en San Bartolomé de Tirajana está marchando con fuerza".