El consistorio de La Frontera ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, los Juegos Escolares municipales intercentros con actividades deportivas dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado de Educación Primaria.

A través de la Campaña de Promoción Deportiva que lleva a cabo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento los jóvenes inscritos entrenarán y participarán en competiciones como el fútbol sala, el tenis, el atletismo, el balonmano, el ajedrez, el voleibol, la lucha canaria y la bola canaria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ruymán Quintero, ha explicado que "el proyecto trata de ofrecer a los niños de 10 a 12 años las distintas modalidades deportivas, para que se conozcan las reglas y se cree un espacio de ocio y de sentimiento de equipo".

"Las concentraciones volverán a celebrarse en horario escolar para que las compartan con sus otros compañeros, dada la buena acogida que tuvieron el año pasado", ha explicado Quintero.

El deporte Base forma parte de la educación integral de los niños, es por ello que desde el Ayuntamiento se impulse la oferta de actividades deportivas dirigidas a los estudiantes en el municipio.