La compañía aérea checa Smartwings unirá a partir del 3 de noviembre Varsovia, en Polonia, con Fuerteventura en vuelos regulares que operarán los martes, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

El consejero de Turismo, Blas Acosta (PSOE), ha explicado hoy que el destino Fuerteventura afronta un final de temporada de verano "muy positivo" en casi todos los mercados emisores y muy especialmente en Polonia.

En el acumulado de este año 2014, entre enero y agosto, "los turistas polacos en Fuerteventura han crecido un 11,54 por ciento respecto a ese mismo periodo del año anterior", ha añadido Acosta.

La programación de Smartwings establece la salida los martes desde Varsovia hacia Fuerteventura a las 9.00 horas y llegada a las 13.40 horas mientras el regreso desde Fuerteventura hacia la capital polaca será a las 14.30 horas y llegará a las 21.00 horas.

El listado de los destinos más populares entre los polacos, en lo que va de temporada, confirma que Fuerteventura sigue siendo el destino español más popular en ese país.

Fuerteventura precede en esa clasificación a Tenerife y Mallorca, siendo estos tres destinos los únicos en el ránking del Top 20 en Polonia.

Por su parte, TUI Polonia ya ha programado un aumento de su capacidad de negocio hacia Fuerteventura durante el invierno 2014/2015, que comienza el 1 de noviembre con un aumento de plazas del 7 por ciento.

Ofrecerá vuelos a Fuerteventura desde las ciudades polacas de Gdansk, Katowice, Poznan y Varsovia, con un total de 6.570 plazas aéreas directas.