El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha aclarado hoy que el partido pagó la factura que se le cursó por organizar su noveno congreso en Infecar en Las Palmas de Gran Canaria y que ignoraba los hechos investigados por la Justicia acerca de las irregularidades del "catering" que se ofreció.

En un comunicado, el CCN señala además que, de haberlo sabido "nunca", lo habría permitido y lo habría denunciado, como así hizo respecto a su ex secretario general Juan Domínguez y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

El CCN afirma en su nota que "pagó puntualmente" la factura que el recinto ferial le cursó de acuerdo al presupuesto aceptado para la celebración de su IX Congreso.

Así mismo, el CCN sostiene que "en ningún momento nadie del partido, con poderes para hacerlo, ni el comité organizador del congreso, pidió presupuesto ni solicitó el citado ''catering''" que, según lo investigado por el Juzgado número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, supuestamente se cargó como gastos a la Feria de la Infancia y Juventud.

El comunicado añade que Juan Domínguez fue expulsado del CCN y que su presidente, Ignacio González, solicitó a la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife que se le investigara por una supuesta apropiación indebida de fondos del partido que provendrían además de afiliados y cargos públicos, y del propio Cabildo, como asignaciones al grupo político.