El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha informado hoy de que su Ejecutivo articula en estos momentos un recurso contra la privatización de AENA, pues su objetivo es conseguir la soberanía de los ochos aeropuertos de las islas.

Paulino Rivero, en el pleno del parlamento canario, ha indicado que hay un amplio consenso en la sociedad y el empresariado de las islas que apuesta por la soberanía de los aeropuertos, por lo que la intención del Ejecutivo que preside es conseguir gobernar los aeródromos del archipiélago.

Según el presidente, se han vencido los tres meses para que el Gobierno español convocara una reunión bilateral con Canarias por este asunto, así que, ha agregado, el Ejecutivo canario tendrá que acudir a lo contencioso contra la decisión del Estado de privatizar un porcentaje de AENA.

El portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, encargado de preguntar a Rivero sobre la decisión del Gobierno de España de seguir adelante con la privatización de los aeropuertos, ha recordado que el Parlamento canario se ha pronunciado sobre la importancia que tiene el sistema aeroportuario para el desarrollo de las islas.