El Ayuntamiento de Valverde contratará a 22 vecinos desempleados a través del Plan de Empleo Social que se encuadra en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad social y que comenzó a ejecutarse desde el pasado lunes.

Los 22 trabajadores tendrán contrato durante seis meses, siendo 13 peones de limpieza, un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de obra y cuatro albañiles.

El coste derivado de la contratación de los trabajadores asciende a 173.352 euros, de los cuales el SCE subvenciona 79.912 euros y el Ayuntamiento de Valverde aporta 93.440 euros. El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Valverde.

Asimismo, la corporación municipal contrató a siete animadores socioculturales, un conserje y cuatro promotores deportivos en base a la lista de reserva para puestos adscritos a Deportes y Cultura que tiene aprobado el ayuntamiento para tal fin.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca que el consistorio aporta más de la mitad del presupuesto del plan, "lo que demuestra el esfuerzo económico que el ayuntamiento realiza para emplear a vecinos y vecinas del municipio", apunta.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de adecuación de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal y apoyo a los servicios públicos municipales y limpieza.

Las contrataciones durarán seis meses y los beneficiarios desarrollarán la jornada laboral completa, excepto los oficiales de primera y los peones de limpieza que trabajarán el 69% de la jornada.

El SCE volvió a conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Valverde para la realizar este programa extraordinario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir que se desarrollen obras y servicios de interés general y social.

García Casañas mantiene que "con estas contrataciones queremos reforzar los servicios municipales, mejorando los espacios públicos, y reforzar el servicio de ayuda a domicilio".