Las lluvias registradas en La Gomera desde las 4:30 de la mañana de ayer produjeron numerosos daños, principalmente en las carreteras. Igualmente, por todos los barrancos de la Isla corrió el caudal. De hecho, el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, destacó como dato positivo que las presas de la Isla se encuentran llenas.

Las precipitaciones fueron intensas a lo largo y ancho de La Gomera, lo que dio lugar a que numerosas rocas cayeran sobre la calzada del viario insular. En el caso del acceso a Barranco Santiago también se produjo un desbordamiento de caudal y solo se encontraba abierto a la circulación un carril de la vía.

Desde primeras horas de la mañana siete maquinarias con sus correspondientes operarios estaban trabajando para retirar las piedras, aunque se daba la circunstancia de que en muchas ocasiones estas volvían a caer sobre la carretera. Los dos vuelos quedaron cancelados a causa del mal tiempo.

Puntos conflictivos del viario insular fueron el Barranco de la Villa, el acceso a Hermigua y Tamargada y varios puntos de la GM-3 que une la Degollada de Peraza con el aeropuerto.

Las precipitaciones y los correspondientes desprendimientos dieron igualmente lugar a la rotura de señales de tráfico y caída de muros, como ocurrió en San Sebastián en la avenida José Aguiar. En la capital insular se contabilizaron 74,1 litros de precipitaciones por metro cuadrado, según datos de la Aemet recogidos por Efe.