El Partido Popular (PP) de La Oliva denuncia nuevos vertidos contaminantes en el Muellito de Corralejo que han obligado a cerrar al baño la playa, el mismo fin de semana en el que se celebra la Travesía a Nado.

Al lado de los carteles donde se prohíbe el baño en español y alemán, se promociona la travesía a Nado, " dañando -según el PP- aún más la imagen turística del municipio de La Oliva. Además, la llegada de esta prueba deportiva se ha tenido que trasladar a la rampa de la Escuela Náutica por la contaminación del agua".

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta que la alcaldesa acuda a la manifestación en "contra de las mareas negras que supuestamente va a provocar una prospección petrolífera mientras sus playas están cerradas y contaminadas por vertidos reales, por mareas de aguas sucias que sí son su competencia y responsabilidad solucionar".

No es la primera vez que esta playa tiene que cerrarse al baño. En el verano del año 2012, la playa del Muellito de Corralejo tuvo que cerrarse al baño debido a vertidos de aguas negras.

"Dos años después, la alcaldesa no ha solucionado el problema y su municipio sigue vertiendo aguas negras al mar que obligan a cerrar playas por contaminación y que claramente dañan la imagen del municipio de La Oliva".

Con todo esto lo que persigue el PP es que se acaben los vertidos en beneficio de la salud no solo de los residentes en la Isla, sino de la población turística que recibe anualmente.