Patricia Hernández, aspirante en las primarias del PSOE de Canarias a la candidatura a la presidencia del Gobierno autonómico, dijo hoy que se acabaron los tiempos en que este puesto se decidía entre cuatro, porque los simpatizantes socialistas han decidido "tomar las riendas".

Hernández celebró en Santa Cruz de Tenerife el acto de cierre de campaña y animó a los 7.000 militantes y 10.000 simpatizantes que mañana elegirán el candidato a participar "en el cambio profundo que llevan pidiendo muchos años".

Respecto la posibilidad, si resultara ganadora, de integrar a sus rivales en las primarias, Gustavo Matos y Carolina Darias, dijo a los periodistas que lo único que se decide es la candidatura a la presidencia, no las listas, que "las hacen los militantes", y por tanto ella no hace ni ofertas ni prebendas.

Del mismo modo, el programa electoral será realizado por los militantes y los simpatizantes, subrayó Patricia Hernández.

La aspirante resumió las ideas que sostienen su candidatura en la idea de que "saldremos de la crisis sin dejar a nadie en el camino", abandonando "un modelo económico endeble y generador de desigualdades" y protegiendo a quienes sólo cuentan con el PSOE para que los defienda.

"Crecer y repartir, crecer y desarrollarse, un modelo económico sostenible y firme", dijo Patricia Hernández.

Consideró que este proceso de primarias abiertas ha demostrado que el PSOE de Canarias está vivo, pues hubo una participación muy alta en el proceso de avales y también en las calles, más allá de las sedes, donde los simpatizantes "están cansados de decir que nos hemos equivocado con el candidato y quieren elegirlo directamente y tomar las riendas".