Izquierda Unida Canaria (IUC) ha asegurado hoy que el Gobierno de Canarias "tolera abusos" en el precio de la gasolina al no hacer "nada para frenar los abusos que llevan a cabo" los distribuidores de combustible en el Archipiélago.

En un comunicado IUC denuncia que las bajadas en el precio del barril de petróleo no se reflejan en los precios que paga la ciudadanía canaria y que, por lo tanto, "se está permitiendo una transferencia injustificada de rentas desde los bolsillos" de los ciudadanos a las empresas del sector.

IUC señala que el precio de la gasolina en el Archipiélago era de 1,04 euros por litro el pasado mes de enero, cuando el precio del barril de petróleo era de 114 dólares.

Sin embargo, en agosto el precio del barril se redujo un 6,1%, mientras que el precio de la gasolina subió el 4,3%, explica Izquierda Unida Canaria.

La diferencia es "mucho mayor" al comparar enero con los inicios de octubre, ya que en ese período el precio del barril de petróleo registra una caída del 20,2%, de 114 dólares a 91, pero el precio de la gasolina experimenta una subida del 3,8%, de 1,04 euros al 1,08, explica IUC.